En este tutorial veremos cómo:

  1. Visualizar colisión en los módulos
  2. Identificar y corregir colisión

 

Paso 1 - En servicios con módulos, dependiendo de la configuración del módulo es posible que haya alguna colisión entre las piezas componentes. Cuando hay una colisión, las piezas que chocan se resaltan y aparece un mensaje en la parte inferior izquierda.

 

Paso 2 - Las colisiones pueden ser de piezas con piezaspiezas con componentes componentes con componentes. Para corregir estas colisiones tienes que ajustar el módulo, cambiando sus medidas, preferencias, dispositivos de fijación; variará de una colisión a otra.

Algunos ejemplos de colisiones y cómo corregir:

1 - Repisa con bisagra

En este caso, la colisión ocurre entre la repisa del submódulo y una de las bisagras, para corregir esa colisión tienes que ajustar el retiro de la repisa en las preferencias del submódulo.

2 - Repisa con pistón

Colisión igual a del ejemplo anterior, pero con el pistón en módulos con puertas abatibles, la solución es la misma del caso anterior, ajustar el retiro de la repisa.

3 - Lateral del submódulo con soporte esquina

En este caso la colisión ocurre entre el lateral del submódulo de cajones para empotrar y el soporte esquina de la repisa de división del módulo. Es posible corregir esa colisión de dos formas: añadir los listones en los lados o cambiar el dispositivo de fijación para minifix por ejemplo.

4 - Listón de cajonera para empotrar con bisagra

En este caso, para corregir la colisión tienes que ajustar el retiro del submódulo con relación a la frente, es posible ajustar el retiro del submódulo o solo el retiro de los listones.